Powered By Blogger

14 jun 2011

Dios y el Skate

La separación entre Dios y los jóvenes cada vez es más evidente. Dios pasó a segundo plano en la vida de muchos chicos, donde cualquier cosa que llame la atención o sea más divertida, es ahora más importante. Por este y por otros motivos muchos personajes en la iglesia se han preguntado si es que deberían cambiar la manera de cómo esta llega a los jóvenes o como podrían hacer para que estos conozcan a Dios y lo tengan presente en cada cosa que hacen.


Es así como el padre Juan Martínez, quien tras haber impartido catequesis de confirmación en Madrid, se dio cuenta que muchos de los jóvenes  que asistían a dichas clases llegaban en tablas de skate e inmediatamente después de su culminación se dirigían a los parques a practicar dicho deporte. Por lo que un día llegó a la siguiente conclusión, «El ‘‘skate’’ puede servir para acercar a los jóvenes a Dios». «A ver –aclara– no hay que ser instrumentalistas, pero te ayuda a estar cerca de ellos, a hablarles, a conocerlos y, finalmente, a evangelizar»  Palabras del sacerdote Juan, quien a sus 46 años se arriesgó a subirse a una tabla de skate para poder practicar el deporte con los jóvenes de su barrio. Aún mas, dice que ahora ha llegado a crear cierta conexión con los chicos, donde dejó de ser el sacerdote que les daba clases y pasó a ser un amigo, dice que ahora es mucho más fácil hablarles de Dios y ayudarlos a que crezcan por en el camino del bien. 

Otro ejemplo de cómo se ha utilizado el Skate para hacer que Dios llegue a la vida de los chicos es Christian Skaters, un grupo de patinadores,  que asisten a los eventos de Skate y reclutan a chicos para que vayan a entrenar y a leer la Biblia con ciertos personajes importantes en el mundo de este deporte. Esta misión fue creada en el 2005 y desde entonces ha llegado a alrededor de 90 países, logrando evangelizar a millones de jóvenes que se encuentran inmersos en el mundo del patinaje. Aun más, el propósito de esta misión es crecer y llegar a cada uno de los skaters del mundo para que todos puedan conocer a Jesús.

Estos son algunos de los ejemplos que demuestran que Dios está presente en cada una de las cosas que se hace, en cosas tan sencillas como un deporte, los cuales pueden ser utilizados para que los jóvenes se unan a Dios, lo conozcan y aprendan de todo lo que Jesús nos enseña. 


Victoria Adatty

No hay comentarios:

Publicar un comentario